viernes, 7 de diciembre de 2012

ELECTRÓNICA

ELECTRÓNICA 


  HABILIDADES:

- capacidad de resolver problemas
- poder armar un circuito electrico
- calcular medidas
- usar el multitester
- nos ayudamos grupalmente


En la especialidad nos mostraron las diferentes tipos de herramienta y  como lograban aser un circuito mediante  un protoboar  y nos mostraron herramientas del pasado y del presente para ver como han cambiado con el tiempo .







Preguntas y Respuesta de cada alumno:

Felipe Acuña:
1. Mencione por alumno 2 elementos que recuerde de la especialidad
R: Multimetro y Alicate punta fina.
2-¿Que le pareció la especialidad?
R: Estaba muy buena , pero no me llamo mucho la atención como otras especialidades habían mejores que esas.
3-¿Que elemento positivo destaca de la visita?
R: Que nos dieron permiso para tocar todas las herramientas
4-¿Que elemento no le gusto de la visita?
R: Que fue muy corta la visita que no la aprovechamos muy bien

Kevin Bahamondes:

1. Mencione por alumno 2 elementos que recuerde de la especialidad
R: El tester , el multimetro ,el medidor de ondas ,pela cables
2-¿Que le pareció la especialidad?
R: Bueno esta especialidad nos pareció bastante entretenida porque nos dejaron usar los instrumentos de trabajo de los alumnos que estaban en el taller
3-¿Que elemento positivo destaca de la visita?
R: Nosotros destacamos las explicación respectiva de la especialidad y el uso de herramientas que nos dejaron utilizar los alumnos  y  nos mostraron como funcionabas  cada herramienta
4-¿Que elemento no le gusto de la visita?
R: no cambiaría nada   , no tengo nada que decir de la especialidad



              Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de electricidad;
  • Aplicar procedimientos de análisis de circuito en sistemas eléctricos, máquinas eléctricas, circuitos de control, audio y video;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de electrónica análoga, electrónica digital y electrónica de potencia;
  • Aplicar procedimientos de análisis a circuitos electrónicos;
  • Interpretar y utilizar los códigos de representación en circuitos eléctricos y electrónicos;
  • Manejar y aplicar conocimientos tecnológicos básicos de materiales, componentes y equipos utilizados en electrónica en general, en el control y comando eléctrico, y en automatización;
  • Seleccionar materiales y componentes apropiados y necesarios para la instalación, montaje, o mantención;
  • Armar, ensamblar y reparar circuitos electrónicos básicos;
  • Ejecutar soldaduras de componentes electrónicos;
  • Utilizar equipos electrónicos de control, sensores y transductores;
  • Planificar y realizar pautas de mantención preventiva y correctiva;
  • Solucionar problemas básicos relacionados con el funcionamiento eléctrico y electrónico;
  • Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención de herramientas manuales e instrumentos de medición;
  • Valorar y aplicar normas y técnicas de prevención de riesgos eléctricos y de higiene y seguridad industrial; conocer y aplicar destrezas de primeros auxilios.


                                 Glosario
ENSAMBLAR: Unir, acoplar dos o más piezas, especialmente de madera, haciendo encajar la parte saliente de una en la entrante de la otra.

SENSORES: es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas


ARITMÉTICA:  Parte de las matemáticas que estudia las propiedades de los números y las operaciones que se pueden realizar con ellos.


MONTAJE: Objeto ya construido y terminado, resultado de haber unido todas las piezas que encajan entre sí.


hormigones: Material de construcción formado por una mezcla de grava, arena y cal o cemento, muy resistente cuando se endurece.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Open Panel

Blogroll